0

Durante varios meses, con motivo del Centenario de la Romería de la Reina de los Ángeles de Alájar, la Hermandad Matriz ha llevado a cabo una exposición itinerante que muestra la historia de la festividad. La muestra ha pasado por Sevilla, la Casa Colón de Huelva y ahora cierra el círculo en la Casa Hermandad Reina de los Ángeles del municipio serrano.

En el espacio expositivo se recogen enseres de la Virgen o diversas fotografías de carácter retrospectivo, entre numerosas reliquias artísticas. Además, diferentes y reconocidos autores han presentado hasta 25 obras en la exposición, cuya recaudación irá dirigida a la obra social de la Hermandad Matriz. Además de esta iniciativa, otro acto importante fue la apertura de puertas del Año Jubilar y la peregrinación de hermandades.

Esta exposición es una oportunidad única para que vecinos y visitantes aprecien su legado cultural y artístico. Los actos del centenario culminan el 31 de agosto, y se conmemora la primera romería. Finalmente, la Romería de la Reina de los Ángeles se celebra los días 7 y 8 de septiembre en la Peña de Arias Montano.

El ayuntamiento presenta 120 plazas para los Campamentos de Verano Municipales

Artículo anterior

La cultura vuelve a las calles de Villarrasa con las Noches Blancas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados