En el Estadio Iberoamericano Emilio Martín han sido recibidos más de un centenar de menores saharauis que van a ser acogidos durante el periodo estival en la provincia de Huelva. Todo ello está enmarcado en el programa “Vacaciones en Paz” que impulsa la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui con el respaldo de la Diputación Provincial.
Más de un centenar de menores saharauis comprendidos entre los 6 y los 9 años llegan a Huelva en el marco de “Vacaciones en Paz”.
El Estadio Iberoamericano Emilio Martín ha sido el punto de recibimiento de los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
Serán acogidos en la provincia de Huelva durante los próximos dos meses por familias de 17 municipios.
Los menores aterrizaron el pasado sábado en el aeropuerto de Sevilla, desde donde fueron trasladados en autobús hasta la capital onubense. En su recibimiento, contaron con el acompañamiento de la comparsa ‘Un pueblo olvidado’, de Valverde del Camino.
La Diputación de Huelva llevas más de 25 años colaborando en este programa. Una muestra de la solidaridad de Huelva con el pueblo saharaui.









