0

Cuesta abajo y sin frenos. Así es la situación actual del Recreativo de Huelva. La derrota ante El Ejido 2012 -tras caer también frente al Yeclano- hace que el equipo se mantenga en la zona de descenso, lo cual deja entrever que, si nada cambia, el club estará el próximo año en la quinta categoría del fútbol nacional.

Que la plantilla y el equipo han sido un fracaso, es algo más que notorio. Tan notorio como el propio silencio del Consejo de Administración y de la propiedad (Huelva Deporte, que tiene gran parte del accionariado del club).

Tras las informaciones que afirman que Manolo Zambrano dimitió el pasado lunes como presidente de la entidad, lo cierto es que el club no se ha pronunciado ni parece tener intenciones de hacerlo, así como el propio Ayuntamiento, que tampoco ha emitido un comunicado a estas horas y ante la situación más que fracturada del equipo onubense.

Esta semana, el Recreativo de Huelva volverá a jugar en el Nuevo Colombino (domingo, 18:00) ante el Granada B, un partido en el que las miradas estarán puestas de nuevo en el palco del club y en la figura de Zambrano, que ya la pasada semana no acudió, según alegaron fuentes cercanas, «por encontrarse indispuesto».

Asimismo, la crispación y el enfado de la afición es lógica. Una afición que pidió ante el Yeclano la dimisión de la directiva, y que evidentemente, seguirá haciéndolo tras el curso de los acontecimientos actuales.

Toda una incertidumbre la que rodea a la entidad, y también una ruptura total entre el equipo, el Consejo y cada uno de los pilares del club, que poco a poco se derrumba.

Caída libre hacia el descenso

Artículo anterior

El onubense Víctor Rosa, miembro de la nueva Junta Nacional de NNGG del PP

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes