0

La Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche siguen trabajando de la mano de la Diputación en un proyecto pionero para conectar Huelva con Portugal

La Diputación de Huelva sigue trabajando en el diseño de una candidatura a Geoparque Transnacional ante la Unesco, integrada por municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de la Cuenca Minera y varias localidades del alentejo portugués. En esta ocasión, se ha celebrado una nueva reunión en Rosal de la Frontera.

Los geoparques mundiales son figuras de cooperación internacional para la conservación y promoción de patrimonio geológico de valor internacional, con la implicación de las comunidades locales y un enfoque sostenible del desarrollo de la zona, que promueven al mismo tiempo todos los demás aspectos del patrimonio natural y cultural.

Hasta ahora, se ha realizado el estudio geológico de referencia de la zona de demarcación por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva, en el que se recogen las peculiaridades geológicas y otros elementos de importancia que podrían justificar la solicitud de Geoparque.

Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda del joven onubense desaparecido

Artículo anterior

La Junta destina más de 1,5M a la mejora de ecosistemas de montes públicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad