0

El acusado del atropello mortal de la reportera gráfica Alicia Rodríguez en 2021, será juzgado por homicidio doloso, enfrentándose a juicio con un jurado popular. La Audiencia Provincial de Huelva ha sido la encargada de anunciar la decisión en un auto publicado este jueves 11 de enero.

Previamente, el caso apuntaba hacia una senda diferente ya que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva calificó el atropello sucedido en Marmolejo (Jaén) en el verano de 2021 como homicidio imprudente. Es por ello, que la defensa particular, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía apelaron esta decisión inicial.

El acusado, M.Q.S., era la pareja sentimental de Alicia Rodríguez. Según han indicado a Europa Press familiares de la víctima, ahora el jurado «valorará si se trata de un homicidio imprudente o en su caso un homicidio doloso o un asesinato» ya que «en este caso no se puede aceptar el homicidio imprudente» porque este tipo penal «significa que el hecho se hubiera producido durante una conducción en una vía pública» y «no estamos hablando de ese caso, sino de la utilización de un coche como medio para cometer un crimen».

Por ello, explican a Europa Press que «al no tratarse de un caso de accidente de tráfico ni de conducción temeraria no puede ser calificado de homicidio imprudente» porque, «además, sería leve y, en tal caso, debería ser archivado porque tampoco tendría carácter penal sino civil», pero en esta ocasión «quiénes han practicado las pruebas dicen que se trata de una cuestión dolosa».

El homicidio doloso se caracteriza en que la persona implicada busca intencionada y conscientemente la muerte de la víctima.

Con este nuevo planteamiento, declarada la revocación del auto de instrucción, el siguiente paso es elegir el jurado popular y esperar a la celebración del juicio.

En la otra parte, el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado requerían que este último fuera juzgado por homicidio imprudente, como lo ha estimó la jueza en julio del pasado año 2023.

El Corte Inglés de Huelva capital oferta cuatro vacantes para trabajar en la cafetería

Artículo anterior

La Consejería de Salud ha capturado alrededor de 49.600 mosquitos transmisores del Virus del Nilo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados