0

(Actualización) Un menor de 17 años de edad ha sido detenido tras propinar presuntamente a una paliza mortal, en Rociana del Condado, al hombre de unos 75 años de edad que estaba acusado de matar a su padre tras un disparo de escopeta en el año 2020.

Los hechos, según ha podido confirmar Huelva Hoy a través de fuentes solventes, sucedieron el pasado 29 de febrero en una farmacia de la localidad.

Aunque en un principio se apuntó que el joven se encontraba en busca y captura, finalmente desde la Fiscalía de Menores se ha señalado a esta Redacción que fue puesto a disposición de la misma el pasado 6 de marzo.

Dicha Fiscalía, de igual modo, decretó su internamiento en un centro cerrado, que es donde se encuentra en estos momentos.

Por su lado, la víctima falleció a causa de la gravedad de las lesiones que padecía tras las lesiones.

Se da la circunstancia de que, aunque la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a 15 años de cárcel al fallecido, este hombre cumplió apenas un año de la misma.

El fallecido, en concreto, estaba acusado de matar a un varón en un huerto de su propiedad al «sospechar» que había entrado en dicho lugar a robar. Tras la vista oral, un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad.

Entonces, la Audiencia onubense declaró probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 14,30 horas del día 5 de mayo de 2020, cuando el acusado se encontraba «escondido y armado con una escopeta» en un paraje de Rociana del Condado donde tiene un huerto de su propiedad cercado por una valla de dos metros y medio de altura, el cual «había sido objeto de sustracciones de frutas y otros productos con anterioridad», siendo su finalidad vigilar el mismo.

En este sentido, el condenado «tenía sospechas de que el autor de las sustracciones» era el finalmente fallecido y de que «algunos días se acercaba sobre esa hora a la parcela», por lo que «se apostó escondido y armado con una escopeta en las inmediaciones de su parcela».

El parque Celestino Mutis se llena de actividades este sábado con el programa ‘Embajadores de La Rábida’

Artículo anterior

Atlantic Copper apuesta por el talento joven con nuevas prácticas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados