0

El pleno del mes de noviembre no ha contado este año con la declaración institucional contra la violencia de género. El voto en contra del grupo municipal de Vox ha provocado que por primera vez se rompa el consenso existente entre los partidos con representación.

Vox se ha defendido reiterando su respeto por las víctimas de los asesinatos machistas y ha justificado su posición en contra por no incluir la violencia intrafamiliar. En este sentido, Adelante Huelva ha presentado una moción para que el ayuntamiento se comprometa a que las medidas del pacto de estado se lleven a cabo.

Por su parte, el Partido Popular ha presentado un dictamen aprobado por unanimidad en el que recoge las reivindicaciones de los vecinos de marismas del odiel, que contempla un plan de actuación de mejoras en la zona.

En materia de urbanismo el equipo de gobierno ha aprobado la transformación del antiguo colegio mayor de San Pablo en una residencia de ancianos, y Ciudadanos un dictamen para dar solución a las viviendas abandonadas del casa por casa.

CCOO y UGT se concentran en Huelva contra el despido por baja laboral

Artículo anterior

El Campus de La Merced acoge una campaña de donación de sangre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias