0

El torneo de tenis más antiguo y prestigioso de España regresa un año más al lugar que vio nacer a este deporte de raqueta. El Tenis, al igual que otros deportes que trajeron los británicos, nació en Huelva y es en el Real Club Recreativo de Tenis donde se encargan de seguir poniendo en valor esta riqueza deportiva, cultural o social que tienen los onubenses. La Copa del Rey de tenis se celebrará el 11 y 12 de julio, con la 99 edición y que, a un paso de ser centenaria, sigue contando cada edición con novedades.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado, durante la presentación de la 99 Copa del Rey de Tenis, “la labor de promoción de grandes manifestaciones deportivas que la Consejería desarrolla en nuestra Comunidad”. “En este caso -ha indicado- en colaboración con entidades deportivas de reconocida capacidad organizativa, como el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, sumando además los esfuerzos de las administraciones hacia el objetivo común de poner en valor y posicionar el deporte de nuestra provincia”.

Esta labor del club permitirá a Huelva disfrutar con un evento del máximo nivel que ha hecho posible ver en acción a los mejores tenistas del Circuito ATP como Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Carlos Moyá, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Rafa Nadal, Fernando Verdasco Carlos Alcaraz y Paula Badosa, entre otras figuras.

Para Herrera, “la nueva edición viene marcada, sin duda, por la consolidación del cuadro femenino, con dos excelentes jugadoras, como Magda Linette y Elina Avanesyan, además del novedoso torneo Sub-15, que rematará un completo cartel”.

Se ha mostrado convencida de que “el torneo volverá a ser un gran acontecimiento para la ciudad y seguirá construyendo su historia en el año previo a la celebración de la 100ª Copa del Rey de Tenis de Huelva 2025”.

La 99ª edición de la ‘Copa del Rey de Tenis’, organizada por el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, se celebrará los días 11 y 12 de julio. El club mantiene para esta edición el formato de Torneo de exhibición del pasado año, con presencia de jugadores de máximo nivel, cumpliendo el compromiso con el torneo femenino para el que el club ha conseguido la participación de la polaca Magda Linette (alcanzó 19º del Ranking ATP en singles), a la que acompañará Elina Avanesyan, jugadora rusa revelación del pasado año 2023.

El cuadro masculino lo componen: Dominic Thiem, dos veces finalista en Roland Garros, ambas perdidas contra Rafa Nadal (mejor puesto ATP 3º); el canadiense Denis Shapovalov; el madrileño Martín Landaluce y el jerezano Pablo LLamas.

La novedad más destacable en esta edición es la incorporación como parte de las actividades previas al Campeonato, de un Torneo con los cuatro mejores tenistas masculinos y femeninos Sub15 de España, lo que pone de manifiesto el compromiso de la organización con la promoción de jóvenes talentos en el deporte.

Desde que el torneo comenzara su andadura el 2 de mayo de 1912 en las pistas del Hotel Colón, para el que el rey Alfonso XII donó una hermosa copa de plata con la inscripción de la Casa Real al club, ganándose desde entonces el título de “Copa del Rey”, han sido 98 las disputadas y, el torneo, uno de los más antiguos del mundo, alcanzará su Centenario en 2025.

El evento deportivo es una seña de identidad para Huelva y para su organizador, el decano del tenis español, el Club Recreativo de Huelva, que luce su corona Real desde que en 1916 le fue otorgada por su, entonces, presidente de Honor, S.M Don Alfonso XIII. La distinción fue aceptada en 2019 por S.M. el rey Don Felipe VI de España.

El club obtuvo el pasado año la medalla de Andalucía, otorgada por la Comunidad Autónoma. En 2016 recibió la calificación de BIC con la tipología de Actividad de interés etnológico por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, quedando inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, que incluyó las secciones de fútbol y tenis, existentes en el nacimiento del Real Club Recreativo de Huelva en aquel 23 de diciembre de 1889.

Quirónsalud Huelva acoge una jornada sobre foto-protección solar

Artículo anterior

El PP apoya a los trabajadores de la empresa Río Tinto Plásticos ante su cierre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad