La capital entra de lleno en la Navidad con la II Ruta de Zambombas, que se distribuirán por varios punto de la ciudad. Un gran elenco de artistas deleitarán con sus sones a los onubenses en una cuidada propuesta cultural.
Los sones navideños llegan a Huelva de la mano de la II Ruta de la Zambomba, organizada por el Ayuntamiento de Huelva con una estrecha armonía con hermandades y asociaciones.
La programación dará inicio con la zambomba municipal mañana jueves 12 de diciembre en la Plaza de la Merced, un escenario que cada año cambiará de localización para llegar a todos los rincones de la ciudad, y que contará con artistas de primer nivel.
La ruta continuará el viernes 13 de diciembre, y se extenderá hasta el 21 de diciembre. La mayoría de zambombas serán de 12 de la mañana a 12 de la noche, salvo la municipal y la de las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes.
El tejido asociativo y las hermandades de la capital son las grandes propulsoras de esta ruta de zambombas, son 27 las entidades participantes. Por su parte, la Hermandad del Rocío de Huelva celebrará una solidaria en la que para acceder habrá que entregar un juguete nuevo. De esta manera, el espíritu navideño llega a Huelva de la mano de sones andaluces.