0

La actividad formativa ‘Transferencia de la nueva tecnología de hidrógeno verde a la Formación Profesional’, organizada por el Centro de Profesorado Bollullos-Valverde, se ha cerrado con una mesa redonda, en la que han intervenido representantes de Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), del Clúster Andaluz del Hidrógeno Verde, el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva y de las empresas Ariema y CEPSA.

En esta clausura ha participado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, y la directora de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María de la O Barroso.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha transmitido su enhorabuena a todos los participantes, ya que, “gracias a la acción conjunta de todos los presentes, la construcción de una gran central de hidrógeno verde en Huelva, que convertirá a nuestra provincia en la principal de Europa, es un hecho”. Igualmente, ha querido trasladar su felicitación a los docentes que han participado en esta formación, entre los que ha destacado “a los de la familia profesional de Química del CPIFP José Luis Graíño, que imparten los módulos de ‘Generación de Hidrógeno’, ‘Transporte de Hidrógeno’ y ‘Reactores’, porque han hecho posible que el primer Ciclo Formativo de Química Industrial especializado en hidrógeno verde de España se imparta en Huelva”, ha subrayado.

Para Barroso, “tenemos que aprovechar la oportunidad del hidrógeno verde. Para ello, es necesario seguir apostando por la unión entre universidad, industria y FP. La formación es la clave para que profesorado pueda hablar, debatir y gestionar”.

La citada formación ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Santa María de La Rábida, y ha sido impartida por ponentes de reconocido prestigio, como Rafael Eugenio Romero (gerente de AIQBE), Francisco Montalbán (presidente del Clúster Andaluz Hidrógeno Verde), José Manuel Andújar (director de CITES), Antonio González (responsable de la Planta Petroquímica/RNL CEPSA), Guillermo García (jefe de producto en la start up de H2site) y Rafael Luque (CEO Ariema Enerxía S.L), algunos de los cuales ya habían intervenido en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde celebrado recientemente en Huelva.

El Santuario de la Virgen del Rocío, testigo de una Jura de Bandera Civil el próximo 16 de marzo

Artículo anterior

El Huelva Comercio no logra dar con la tecla y vuelve a perder (74-86)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados