0

En el singular espacio histórico del coro alto del monasterio de Santa Clara se inaugura mañana jueves la exposición pictórica “Mons Urium” del moguereño Pedro Rodríguez, uno de los artistas más importantes del panorama estético andaluz, que se suma a la conmemoración del regreso de la Niña a Moguer y la rememoración del Voto Colombino con una cuidada selección de obras que nos acercan, desde la sensibilidad y el dominio de la técnica de este verdadero maestro de la luz y el color, a los paisajes y monumentos de la ciudad más vinculados a la gesta colombina.

“Mons Urium”, Monte de Oro, era el nombre que los romanos dieron a Moguer, y es también el título de la exposición con la que los mágicos pinceles de Pedro Rodríguez nos acercan a ese momento de la historia que uniría ya por siempre a su ciudad con la que fue, sin duda, una de las grandes aventuras de la humanidad.

La muestra se realiza en el magnífico recinto del coro alto del monasterio de Santa Clara, que acoge por vez primera una propuesta artística de este tipo, lo que convierte a Mons Urium en una cita ineludible tanto para los aficionados a la pintura como para los amantes de la historia.

Se trata de una treintena de trabajos recopilados por el artista para la ocasión, en los que son protagonistas desde las marismas de la ribera del Tinto en la que se construyó y botó la carabela Niña, hasta los médanos y playas de Mazagón que surcaron las naves descubridoras hace más de 5 siglos, o el propio centro urbano de Moguer que mantiene la misma estructura y sabor que en la época del descubrimiento.

Utilizando el óleo y el acrílico sobre lienzo como principales herramientas, además de técnicas mixtas e incluso algún trabajo escultórico, Pedro Rodríguez nos regala toda una explosión de emociones y sensaciones. “Mons Urium” se inaugura el jueves 14 de marzo a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 6 de abril en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a sábado.

El acceso a la exposición se realiza a través del Claustro de las Madres con entrada por la puerta del Compás.

La Banda municipal de música de Villalba del Alcor celebrará un concierto para realzar el patrimonio cultural – musical de Huelva

Artículo anterior

Tomás Fernández pregunta al Gobierno por la Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad