PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2016
525 aniversario

Una réplica de la nao Santa María promocionará el 525 aniversario

Teleonuba | Provincia | 18:47 pm

La Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol han firmado hoy un acuerdo con la Fundación Nao Victoria para la construcción de una réplica de la Nao Santa María, que promocionará el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos y que, para ello, arribará en puertos de Europa y América.
La réplica de la primera nave que dio la vuelta al mundo en poco más de tres años será construida en la provincia onubense y se prevé que esté construida en un plazo de diez meses aproximadamente.
En concreto, está prevista la botadura del casco de la embarcación para octubre de 2017. La Nao se construirá en los astilleros de Punta Umbría, y empleará un buen número de profesionales onubenses de muy diversas ramas que confluyen en el procedimiento: desde ingenieros, a artesanos como rederos, carpinteros, etc.

La Nao Santa María será realizada con un sistema innovador y revolucionario en el sector de la construcción naval de réplicas históricas de estas características, que combinará la construcción en fibra de vidrio y su recubrimiento en madera. Se trata de una técnica novedosa que supone un enorme avance en cuanto a, impacto ambiental, costes, perdurabilidad y mantenimiento del navío, no afectando a sus formas y aspecto histórico, así como a su navegabilidad y maniobra.
Tras la presentación del proyecto Nao Santa María, los representantes de las tres instituciones que participan en el proyecto han visitado la Nao Victoria, que se encuentra atracada en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría, donde puede ser visitada por el público hasta el sábado 12 de noviembre. Junto a ellos, al acto acudió una amplia representación institucional de la provincia.
La Fundación Nao Victoria es una institución especializada en promover y difundir grandes eventos históricos y culturales a través de sus barcos históricos. La Nao Victoria y el Galeón Andalucía, por citar dos de sus barcos más conocidos, ya han navegado a lo largo de puertos de todo el mundo, en el desarrollo de proyectos de gran alcance, formado parte de Exposiciones Internacionales y Universales y en eventos de gran éxito de público y difusión.

Deja una respuesta