0

La Guardia Civil, en la denominada operación Sonder, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha intervenido 374 kilogramos de cocaína. Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una narcolancha que podría estar transportando droga frente a la costa de Punta Umbría en Huelva.

Por ello, se estableció un dispositivo de seguimiento de la embarcación, contando con apoyo de patrullas en tierra. Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas.

La investigación continuó hasta localizar una vivienda que hacía de guardería también en Punta Umbría. Los agentes durante la entrada y registro incautaron 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las palcas de matrícula dobladas. La Guardia Civil en esta operación ha intervenido un total de 374 kilogramos de cocaína.

Esta operación se ha desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, contando con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Diputación concluye la EDUSI Rías de Huelva 2020 con una inversión de 14,5 millones en la provincia

Artículo anterior

Pilar Miranda solicita a Pedro Sánchez una reunión para tratar de la falta de infraestructuras en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados