PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
9
Sep
2021

Unos 80 sanitarios onubenses han sido contagiados

Teleonuba | Provincia | 10:14 am

El Sindicato de Enfermería, ante el incremento de los contagios en el último mes, ha insistido en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha alertado del incremento en más de 79 profesionales de la Sanidad onubense contagiados por la Covid-19 durante el último mes, alcanzando ya una cifra acumulada de 775 profesionales que han sufrido la enfermedad. Ante esta situación, SATSE ha insistido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la necesidad de realizar un estudio de seroprevalencia masivo entre los trabajadores de la sanidad andaluza al igual que se va a comenzar a realizar en los centros sociosanitarios.

En concreto, según los datos recopilados por la organización sindical, entre el 30 de julio y el 27 de agosto de 2021 se han incrementado en un total de 79 los profesionales de la Sanidad onubense contagiados de Covid, pasando de una cifra acumulada de 696 positivos por Covid a los 775 de finales de agosto. Por centros, el mayor incremento en número de positivos se ha registrado en el Distrito Huelva-Costa con 32 casos, seguido por el Hospital Juan Ramón Jiménez (21), AGS Norte de Huelva (12), Hospital Infanta Elena (10) y Distrito Condado Campiña (4).

Por categorías son las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas los principales afectados por los contagios Covid tal y como reflejan los sucesivos informes que publica la Administración sanitaria, recopilados por el Sindicato de Enfermería, circunstancia que el sindicato achaca a que son los profesionales que atienden más directamente, de forma presencial y en primera línea a los usuarios de la Sanidad Pública. De hecho, en el último mes de los 79 profesionales positivos por Covid, 18, es decir, cerca de una cuarta parte corresponden a alguna de estas categorías, arrojando un dato acumulado de 261 enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

A juicio del Sindicato de Enfermería, son ya varios meses consecutivos los que se está registrando un incremento de contagios entre el personal sanitario hecho que, a su juicio, deja en evidencia que se sigue requiriendo un alto nivel de protección así como la realización de un estudio sobre durabilidad de los efectos de las vacunas y el grado de permanencia de la inmunidad, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales sanitarios fueron junto a los mayores los primeros colectivos en inocularse las vacunas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:30 - 16:30
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
16:30 - 17:00
Musttrend
Espacio dedicado a la moda
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Paqui Durán presenta nuestro espacio rociero.
20:00 - 20:30
El Clam
Espacio musical
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 22:00
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
22:00 - 22:30
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD