0

La gestión de la anterior alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) ha recibido un nuevo varapalo judicial.

En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado un recurso que interpuso la entonces concejala independiente y abogada Cristina Medina contra el “dedazo a favor de Giahsa” que aprobó el equipo de Gobierno.

Medina recuerda que en 2022 le llegó información por parte de distintas fuentes en relación a que el Ayuntamiento almonteño pretendía dar el servicio a Giahsa, ya que concluía el contrato con Aqualia, pero el Consistorio no sacaba a licitación el servicio.

“Consideraba que esto era ilegal, por eso intenté en varios plenos presentar la moción de control a la legalidad, pero no hubo forma”, explica la exedil al respecto.

Medina lamenta que la entonces alcaldesa impidió esta moción, y al final el Ayuntamiento le entregó dicho servicio a Giahsa sin licitación.

Por todo ello, ahora los tribunales han resuelto que hay que llevar, de forma urgente, a pleno la constitución de una mesa con el fin de poner en marcha la licitación del citado servicio.

Más de 650 personas inscritas ya en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Artículo anterior

Caen varios árboles en el Molino de la Vega debido a los fuertes vientos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados