0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer celebró este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento moguereño su asamblea de socios, donde se hizo balance de la pasada temporada y se dio cuenta del próximo proyecto amarillo, en el que tendrá un papel importante como entrenador Ventura Vivas. El considerado el padre del balonmano en Huelva, que en etapas anteriores ha sido presidente y entrenador tanto del primer equipo como de la cantera, ha dado un paso al frente para aportar su experiencia y conocimientos a la nueva etapa que inicia el equipo en la Segunda División Nacional. Estará acompañado por un equipo técnico formado por Carlos Vallés, que realizó una gran labor en el CB Conquero, y por el exguardameta Lauro Márquez, que continúa ejerciendo de preparador de porteros.

Sergio Cruzado, director técnico del club, ha declarado sobre si la meta a perseguir en el nuevo ejercicio pasa por el regreso la Primera Nacional que “ahora mismo el objetivo ha sido formar un grupo de trabajo organizado alrededor del alma mater de nuestro balonmano, Ventura Vivas. A partir de ahí mucho trabajo y el tiempo nos dirá si es un objetivo real para esta temporada o para próximas, pero estoy seguro que con trabajo saldremos de esta situación”.

Cruzado ha resaltado que Vivas “nos va a aportar mucho, en todos los sentidos, de hecho su papel al principio era formar parte sólo de la comisión técnica como asesor, ya que es una auténtica enciclopedia de nuestro deporte, pero al final se ha decidido a dar un paso al frente en esta situación complicada que vivimos”.

El máximo responsable deportivo de la entidad analizó los aciertos y aspectos a mejorar de la pasada temporada y marcó las nuevas líneas a seguir. “Hemos conseguido tener mucha cantidad y es el momento de volverlo en cualidad. Tenemos mucho margen de mejora”, ha indicado en referencia a todos los equipos del club, que han crecido en número de jugadores.

El presidente Enrique Cumbreras, expuso en la asamblea que “la evolución más notable del club, ha sido crear la figura del director deportivo y un Comité Técnico”. Según ha explicado la función de este comité es “debatir y ayudar al director deportivo en todas las pautas a seguir deportivamente hablando en el club”.

En cuanto al la estructura económica administrativa, Cumbreras ha destacado que “tenemos que evolucionar y adaptarnos a las nuevas exigencias para los clubes deportivos en la actualidad”. En temas económicos, ha subrayado que “hemos conseguido en estos dos años sanear absolutamente al club, no manteniendo deudas de ningún tipo, ni con terceros, ni con ningún directivo”.

“Cuando llegamos habían deudas con terceros superiores a un año de antigüedad y con directivos superior a 5 años. Actualmente, el club se encuentra en una fase en que hemos limpiado y empezamos a estructurar con más posibilidades, una vez cubiertas todas las deudas”, ha afirmado satisfecho el dirigente moguereño

El Sporting gana a su filial con claridad en su primer test de pretemporada (5-0)

Artículo anterior

Crecen las exportaciones en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes