Tan importante es el baloncesto profesional como el formativo, donde se educa en valores y se dan unas competencias básicas para el día a día.
Por ello y cuan más importante se traduce en el deporte femenino, que sigue en constante crecimiento pero con un camino de visibilización e inversión necesaria para que se de en todas las facetas.
Buen ejemplo de ello es la cantera de un Ciudad de Huelva que sigue dando alegrías como la vivida en el día de ayer en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino.
Un debut de ensueño en el que las chicas del CTO Monteblanco Ciudad de Huelva se impusieron con contundencia ante el GMASB Granada por 37 – 63 y siguen con paso firme en la fase de grupos.
¡Gran arranque para nuestro Junior Femenino en el Campeonato de Andalucía de Clubes! 🏀🔥
Las chicas del CTO Monteblanco Ciudad de Huelva debutan con una contundente victoria ante GMASB Granada (37-63) y siguen con paso firme en la fase de grupos 💙 pic.twitter.com/ErZj0gOEqZ
— 𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙃𝙪𝙚𝙡𝙫𝙖 (@CiudadDeHuelva) March 25, 2025
Una competición que se celebra en San Pedro de Alcántara, Málaga, entre los días 25 al 30 de marzo y donde las onubenses buscarán dar su mejor versión.
En la segunda jornada del día de hoy, las azulonas se enfrentaron con el CD Roquetas desde las 12 horas en el Pabellón Elena Benítez.
Mientras que mañana, jueves día 27 de marzo, llegará el turno de medirse con las jugadoras del UniCórdoba en el último duelo de la liguilla.