0

La Peña Flamenca ‘El Traste’ de Villanueva de las Cruces ha sido la encargada de organizar el evento ‘Mucho que tocar, mucho que cantar’. Los guitarreros de la localidad comenzaron la ronda de guitarras saliendo desde la peña e hicieron varias paradas de avituallamiento para cantar, tocar la guitarra o comer. El poeta Ramón Llanes y el guitarrero Sebastián de la Estación han trabajado durante meses en esta iniciativa, en la que ha habido una participación intergeneracional de guitarreros locales pero también de los pueblos vecinos.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y la diputada de Cultura, Gracia Baquero Delcán, fueron testigos en la calle del gran espectáculo, junto al alcalde del municipio, Alonso Limón, la delegada Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Teresa Herrera, el presidente de la Peña Flamenca ‘El Traste’, Agustín Macías y el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido.

La ronda finalizaba en el Salón de la Hermandad de San Sebastián para dar paso al homenaje al guitarrero Tomás María Motero, que por circunstancias vitales tuvo que dejar de tocar.

Sin duda, tampoco faltaron las actuaciones de Paco Cruzado, Paco Calleja, Antonio Dovao, Plácido González, entre otras grandes figuras del fandango, para culminar el acto.

El PP solicita acelerar las obras hídricas en Huelva para seguir siendo líderes en el sector de los berries

Artículo anterior

La Diputación de Huelva junto al COHU y el Ayuntamiento organizan unas jornadas de deporte de orientación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados