El Grupo Provincial VOX Huelva ha calificado de ·»continuistas» los Presupuestos de la Diputación onubense para el año 2024, debatidos hoy en un pleno extraordinario.
El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, ha tildado de «decepción absoluta» los Presupuestos provinciales, y ha añadido que «el PP debería haber sido más ambicioso en estos presupuestos» y que «los hubiera elaborado en base a la realidad de nuestra provincia, menos continuistas con respecto a los que el PSOE solía presentar y que atendiesen de verdad las necesidades de Huelva y de las familias onubenses».
Sánchez Cuéllar ha recordado al Grupo Popular que «el año anterior desde la oposición fueron muy críticos con algunas partidas», que ahora ellos «no sólo eliminan o disminuyen, sino que aumentan», y ha puesto como ejemplo «el más de millón de euros en comunicación y publicidad», o «los 500.000 euros de renting de parque móvil, que el PP veía desorbitado y ahora ha aumentado a 600.000 euros».
Con respecto a la posición de VOX, el diputado ha subrayado que «sí tendimos la mano para colaborar con el equipo de Gobierno por el bien de nuestra provincia y seguimos estando dispuestos a apoyar aquello que sea beneficioso para los onubenses, pero estos presupuestos, por desgracia, no lo son». En relación a esta cuestión, ha destacado que «sólo se contempla un 2´5% en inversiones reales», considerando que estas cuentas «están muy alejadas de las necesidades de los ciudadanos».
Asimismo, el portavoz del Grupo Provincial de VOX ha criticado que «el PP ha tenido la oportunidad de aumentar las partidas destinadas a combatir la despoblación en los municipios, para mejorar las vías que vertebran nuestra provincia y facilitan la comunicación entre los pueblos», pero «sólo han dedicado un 1´3% del presupuesto total para este fin». En este sentido, ha indicado que «es mayor el gasto político de personal que lo que van invertir en las carreteras de nuestros pueblos».
Sobre los gastos en publicidad y comunicación institucional, Sánchez Cuéllar ha incidido en que «el PP criticó lo que llamaron una partida de «bombo y platillo» de la presidente anterior, que ascendía a