0

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) estará vigente en la ciudad a partir de 2026. Es una normativa estatal que los Ayuntamiento deben acometer y restringirá el acceso de los vehículos que no cuenten con un certificado especial a algunas de las calles de Huelva. Vox asegura que no todas las familias pueden permitirse comprar un nuevo vehículo y ha pedido al Ayuntamiento que realice un informe previo que recoja el impacto económico que tendrá la normativa en Huelva.

Es una postura de total rechazo. El partido conservador se opone a una medida que deben efectuar los Ayuntamientos por orden del Gobierno. Habrá restricciones en Huelva a partir de 2026: si no es residente o no cuenta con un distintivo 0 o Eco, no podrá acceder con el coche a algunos puntos de la ciudad. El transporte público será una excepción.

Vox asegura compartir la opinión de la calle; Font opina que la normativa solo hace “coartar la libertad” de los vecinos. Los Residentes, personas con tarjetas que acrediten la movilidad reducida o incluso los propietarios de vehículos con bajos ingresos económicos estarán exentos si cuentan con una autorización. Si no se cumple, las sanciones ascenderán hasta los 200 euros.

El PSOE de Huelva denuncia la “grave situación” por la transmisión del virus del Nilo

Artículo anterior

Raúl Navas quiere continuar en el Recre y Dani Perejón lo ve como una opción

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad