El Grupo Municipal VOX Almonte ha denunciado la “instrumentalización política” de la televisión Doñana Comunicación por parte del equipo de Gobierno de Paco Bella, eliminando “de un plumazo las intervenciones de todos los grupos políticos, excepto Ilusiona”.
Tras el último pleno ordinario, correspondiente al mes de marzo, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre, ha criticado que Ilusiona “ha echado a toda la oposición a la calle, fuera de las dependencias municipales, para hacer declaraciones sobre cuestiones plenarias”.
El edil ha recordado que Doñana Comunicación “es un medio público, con una financiación por parte del Consistorio de 285.000 euros al año” y, por tanto, “debe ofrecer a los almonteños, que pagan de su bolsillo esta televisión, una información veraz, rigurosa y honesta”. En este sentido, ha lamentado que “el Gobierno de Paco Bella utiliza este canal con fines partidistas, pasando por alto la libertad de prensa”.
Además, el portavoz de VOX en Almonte ha advertido de que “Ilusiona hace caso omiso a las recomendaciones del Consejo Audiovisual y pone en serio peligro la estabilidad de la televisión local”. Por ese motivo, “hemos hecho una queja todos los grupos políticos, porque no se está respetando la pluralidad en los contenidos de Doñana Comunicación”. Según ha matizado, “tampoco están publicando en la web las notas de prensa de ningún grupo político de la oposición”.
Ante esta situación, José Joaquín de la Torre ha subrayado que “Paco Bella está llevando a esta televisión a unos límites de retroceso democrático que pueden provocar consecuencias catastróficas para la empresa y que, por tanto, beneficiaría a las televisiones privadas de nuestra zona”.