El Grupo Provincial VOX Huelva ha registrado en Diputación una moción para denunciar “las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español”.
Según ha explicado el diputado provincial de VOX, Miguel Ángel Sánchez, esta iniciativa “muestra un respaldo sin fisuras al campo onubense”, al tiempo que ha recordado que “ya ha sido presentada en los ayuntamientos de Huelva y Cartaya, y será también defendida en otros consistorios de la provincia”.
Sánchez Cuéllar ha incidido en que “las movilizaciones del sector agrario reflejan las injustas políticas que se están adoptando desde Europa y que no sólo están destruyendo un eslabón fundamental de la economía española, sino que buscan acabar con nuestra soberanía alimentaria”.
Con respecto a la línea de acción llevada a acabo por Bruselas, el diputado provincial de VOX ha aseverado que “si PP y PSOE están con los agricultores, tienen que romper con la Agenda 2030”. En este sentido, ha señalado que “en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están permitiendo la competencia desleal de países extracomunitarios como Marruecos, en los que la Unión Europea está financiando millonarios proyectos para desarrollar su agricultura, mientras que en España no paran de establecer restricciones y exigencias para desmantelarla”.
En relación a Huelva, Miguel Ángel Sánchez ha subrayado que “esta provincia es un referente nacional e internacional en materia de agricultura, ganadería y pesca”, suponiendo “un motor fundamental para nuestra economía y empleo”. Por tanto, “esta moción es una gran oportunidad para demostrarle al sector primario onubense que la Diputación está comprometida en la defensa de su indispensable labor”.