0

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva lleva al Pleno de mañana dos iniciativas, una de ellas para la creación de salas de estudio en los distritos de la ciudad y la otra para lograr la declaración de la capital como “Ciudad Mariana”.

Respecto a la primera propuesta, la vicepresidente de grupo, María López, señala que, dada la elevada ocupación de las salas de estudio de la Universidad y la importante demanda de estudiantes y opositores que en épocas de exámenes encuentran dificultades para disponer de zonas para el estudio debido al colapso de las bibliotecas públicas, “consideramos que sería muy positivo ir creando en los diferentes distritos de la capital salas de estudio en edificios de titularidad pública”.

Tal y como explica la concejal, estas salas de estudio ofrecen una cantidad enorme de posibilidades. Por ejemplo, “si no contasen con personal para atenderlas, pueden tener distintos horarios para compaginarlos con las actividades que se desarrollen en estos centros”, si bien precisa que lo ideal sería buscar una solución para “que el acceso se gestione de forma autónoma mediante un sistema de tarjeta o de huella dactilar en las salas en las que se pudiese implantar este sistema”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, VOX propone que se lleve a cabo un inventario de las posibles ubicaciones donde crear estas salas de estudio. Al respecto, López Zambrano indica que “podríamos empezar por un crear una primera sala de estudio en la antigua comisaría de Santa Fe, ahora que se está rehabilitando el edificio para albergar el museo de José Caballero, y también podríamos pedir la colaboración con otras administraciones para que cedieran espacios para ir creando esta red”.

En este sentido, el Grupo VOX ve “muy interesante” pedir la colaboración de la Diputación, una vez que esta ha asumido la propiedad de la antigua estación de tren y va a rehabilitarla.

Respecto a la otra iniciativa, para que la ciudad sea declarada “Ciudad Mariana”, el portavoz de VOX en el Consistorio, Wenceslao Font, recuerda que “el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa respalda esta iniciativa” y que, además, dicha institución “ha recibido por parte de hermandades que tienen a sus titulares coronadas, la idea de incorporar el título de Ciudad Mariana a Huelva”.

El edil explica que “esta declaración vienen a refrendar las distintas manifestaciones que a lo largo de la historia han vinculado no solo a la ciudadanía onubense, sino al propio Ayuntamiento de Huelva, con las devociones marianas de la capital”.

Por último, Wenceslao Font manifiesta que “la devoción de los onubenses a lo largo de su historia a la Virgen en sus diversas advocaciones refuerza esta petición”, a lo que añade que “la declaración de Huelva como Ciudad Mariana va más allá del propio hecho religioso, ya que viene a refrendar la conexión que existe entre Huelva y las expresiones de devoción mariana, que han sido protagonistas de acontecimientos reseñados de la historia onubense y que forman parte del día a día de los onubenses, independientemente de sus creencias”.

MERCADO DE SAN SEBASTIÁN

La Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián (cuyas obras finales de remodelación, según el equipo de gobierno, se licitarán por vía de urgencia tras la paralización al entrar la empresa en concurso de acreedores) ha trasladado al Grupo Municipal VOX su preocupación por el uso que se le va a dar a la planta de arriba de esta infraestructura.

Los detallistas, como bien dejaron claro desde un principio, apuestan por la instauración de un espacio gastronómico con bares y restaurantes en la planta alta para dinamizar el mercado, si bien hasta la fecha aseguran desconocer la intención por parte de Ayuntamiento de la capital respecto a dichos usos.

Por ello, el Grupo Municipal VOX preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno de mañana “qué uso tiene previsto para la planta de arriba del Mercado de San Sebastián”.

Diputación convoca seis líneas de ayudas para actividades de innovación agrícola y ganadera por 62.000 euros

Artículo anterior

El Puerto de Algeciras logra por quinta vez la certificación ambiental PERS

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados