0

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, se ha reunido en Almonte con el concejal del partido en el Consistorio, José Joaquín de la Torre, para abordar cuestiones locales que competen a la Diputación.

En este contexto, Sánchez Cuéllar ha puesto el foco en la “necesidad de intensificar la fumigación de los mosquitos”, incidiendo especialmente en “zonas verdes y masas de agua estancadas en los alrededores de Almonte, El Rocío y Matalascañas”.

Respecto al impacto en las áreas más visitadas del municipio, el portavoz de VOX en Diputación ha indicado que “la llegada del buen tiempo aumenta el flujo de turismo y las plagas de mosquitos están perjudicando notablemente a los vecinos almonteños y a quienes visitan los tres núcleos urbanos de la localidad”. Por ello, ha pedido que “se tomen las medidas oportunas para evitar que se repita la situación de estos últimos años”.

Además, en materia sanitaria, Sánchez Cuéllar ha recordado que “este tipo de plagas pueden volver a causar problemas de salud, relacionados directamente con la propagación de enfermedades como el virus del Nilo, que se cobró el verano pasado la vida de una persona en nuestra provincia».

Por su parte, el edil de VOX en Almonte ha subrayado que “este año ha sido especial, porque han llegado abundantes aguas de primavera, acompañadas de unas altas temperaturas, y ello ha propiciado una mayor y más rápida proliferación de los mosquitos”.

A un mes de que se celebre la Romería de El Rocío, José Joaquín de la Torre ha recalcado que “aunque todavía queda tiempo, debemos anticiparnos y tomar todas las precauciones posibles desde ya, para garantizar el correcto desarrollo de un evento de tal magnitud”.

Cartaya acoge el I Campeonato de Entrenamiento Cruzado de la modalidad ‘Murph’ de la provincia

Artículo anterior

Los castañicultores onubenses afirman que “no pueden esperar más» a las respuestas que necesita el sector

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados