0

El Grupo Municipal VOX La Palma del Condado ha llevado al pasado pleno municipal, correspondiente al mes de marzo, una moción para que “la caza de la perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía en su categoría de actividad de interés etnológico”, impulsada desde la Federación Andaluza de Caza (FAC) y aprobada con el voto favorable de los grupos popular y socialista, y con la abstención de La Palma Será Más.

“Lamentamos que haya fuerzas políticas que no voten a favor de esta iniciativa y que, por tanto, no hayamos podido presentarla como Declaración Institucional”, ha aseverado el 2º Teniente de Alcalde y portavoz de VOX en el Consistorio palmerino, Mario Ariza.

El edil de VOX ha valorado muy positivamente que PP y PSOE “apoyen esta moción, que contribuye a una mayor valoración social y al reconocimiento público de los valores culturales de dicha actividad”, al tiempo que ha lamentado que “después estos partidos se abrazan a una Agenda 2030 que busca desmantelar nuestro sector primario”.

VOX ya ha presentado esta propuesta en otras instituciones de la provincia, por lo que el Ariza se ha mostrado satisfecho de que “nuestro Ayuntamiento se sume al de Cartaya y a la Diputación en la aprobación de esta iniciativa planteada por la FAC y llevada a las instituciones por VOX”.

Ante el respaldo mayoritario de la Corporación, Mario Ariza ha subrayado que “los valores culturales que se desprenden de la caza de la perdiz con reclamo se mantienen generación tras generación, a través de su inevitable adaptación y su relación con el territorio”. En este sentido, ha añadido que “su esencia genuina se reproduce a partir de procesos de aprendizaje y transmisión intergeneracional y persiste en la memoria colectiva de los grupos para los que dichos valores tienen una especial significación”.

Miranda anuncia la reforma del Parque Robinson

Artículo anterior

Seis heridos tras chocar un autobús y una furgoneta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados