0

El Grupo Provincial VOX Huelva ha presentado una moción para “mostrar nuestro rechazo a la imposición de una tasa turística de cualquier índole en la Comunidad Autónoma de Andalucía y, especialmente, en la provincia de Huelva”, que defenderá en el pleno ordinario de Diputación de la semana que viene, correspondiente al mes de mayo.

El portavoz de VOX en la institución provincial, Miguel Ángel Sánchez, ha advertido que “la imposición de una tasa turística tendría repercusiones nefastas para la gran industria turística provincial”, puesto que “estudios recientes, que incluyen análisis efectuados sobre el impacto de tasas similares en otras regiones y países, confirman relación directa de la aplicación de la tasa con la disminución del atractivo del destino”.

En cuanto al impacto directo en a nivel económico, el diputado provincial ha indicado que “la aplicación de una tasa que grava únicamente las pernoctaciones en alojamientos reglados incentiva la economía sumergida y, por tanto, las actividades económicas y laborales irregulares”, al tiempo que ha puntualizado que “no sólo incrementa la competencia desleal, sino que también reduce la calidad y seguridad del alojamiento turístico, comprometiendo la experiencia del visitante y la imagen del destino, además de reducir los ingresos públicos previstos por la tasa y demás impuestos”.

Sánchez Cuéllar ha recordado que tanto como la FOE como la Federación Andaluza de Agencias de Viaje sostienen que “con esta tasa dejaríamos de ser competitivos y de dar una buena imagen», e insisten, coincidiendo con VOX, en que «ya pagamos suficientes impuestos». De esta forma, se alinean junto al Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que ha manifestado literalmente que «incrementar los costes sólo beneficia a aquellos que pretenden disuadir la llegada de turistas a nuestra comunidad y que no valoran el inmenso impacto positivo tanto económico como social que el turismo aporta a los territorios».

Con respecto a la postura de VOX en materia impositiva, Miguel Ángel Sánchez ha subrayado que “siempre hemos defendido una política fiscal responsable, centrada en la eficiencia del gasto público y la reducción de la presión fiscal sobre los ciudadanos y las empresas”. En este sentido, ha concluido que “en lugar de imponer nuevas tasas, consideramos que es imperativo explorar otras alternativas que no incrementen la carga tributaria sobre el sector turístico y, a la par, nos haga ser más competitivos”.

Especialistas del Hospital Juan Ramón Jiménez y de Atención Primaria abordan los avances en hipercolesterolemia

Artículo anterior

El Centro Andaluz de las Letras invita a Bibiana Collado Cabrera para dialogar sobre la violencia y las desigualdades sociales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados