0

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno de mañana un dictamen relativo a lograr un compromiso del nuevo gobierno andaluz para que tome medidas urgentes en los dos puentes sobre el Odiel.

Según el Portavoz municipal, Wenceslao Font Briones, la actuación en la circulación de los puentes “debe ser urgente ante la inminencia del verano y el notable aumento de la circulación que transitan por la única vía de acceso a los municipios de la costa o el área metropolitana”.

Por ello, el Edil pedirá al equipo de gobierno que inste al ejecutivo andaluz – tanto saliente como el entrante de las nuevas elecciones- a que se comprometa a buscar soluciones urgentes a los problemas de circulación del puente y a la saturación de vehículos que cada día soporta. Y eso este año se ve agravado, según Font Briones, por “la limitación de circulación en el Puente Sifón debido a las obras que se están llevando a cabo”.

El Puente del Odiel se inauguró en 1993 “con grandes carencias provocadas por la ausencia de un arcén o la iluminación del mismo”. Según ha indicado el portavoz “la DGT anunció los problemas que contenía esta infraestructura en sus comienzos, una situación que se ha visto agravada en el tiempo, teniendo en cuenta el aumento de la población en municipios de la costa o el área metropolitana”. En este sentido, Font Briones ha querido poner el ejemplo de Aljaraque, una localidad que ha visto aumentada su población en solo 30 años de 7.000 habitantes a los 20.000, “lo que ha hecho aumentar más aún la circulación por una vía que fue creada para soportar la circulación diaria de 10.000 vehículos, cuando en la actualidad se alcanzan los 40.000 coches al día”.

Todo esto hace que, “ante la llegada del verano y el aumento de circulación en el puente por la salida a las playas, sintamos la necesidad de pedir medidas urgentes por los grandes atascos que puedan formarse”. Y todo, según explica el portavoz, “ante un periodo estival en el que se pretende recuperar el turismo, y el puente no es la mejor imagen que podamos dar a los visitantes que se acercan a nuestra costa”.

Wenceslao Font también ha querido mencionar el plan ‘Innova Odiel’ que anunció la Consejería de Fomento, pero del que “nada se conoce y se sabe, por lo que pedimos más acciones y menos palabras. Lo que queremos es que se asegure una buena fluidez del puente y que se den soluciones para ello”.

De esta forma, el Grupo Municipal de Vox, así como otros responsables del partido a nivel local y del área metropolitana, han mostrado su compromiso por las infraestructuras exigiendo la creación de una nueva plataforma añadida al puente “para ganar seguridad y fluidez en una vía de vital trascendencia para la ciudad y la costa”.

Jaime Pérez cuestiona la pasividad de Gabriel Cruz ante dos problemas cruciales para Huelva

Artículo anterior

Regresan a La Rábida los cursos de verano de la UNIA

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos