El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, ha presentado una moción que llevará al próximo pleno de Diputación, para impulsar la candidatura del Club al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025.
Sánchez Cuéllar ha atendido a los medios de comunicación en el salón social del propio club, en el que también han estado presentes miembros de su junta directiva, y ha explicado la razón por la que presenta esta iniciativa.
«En el año 2025 se celebra la edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis y creemos que es un momento idóneo, un «ahora o nunca», que debemos aprovechar para que este club, el Decano del Tenis Español, que acoge este torneo, que es el campeonato de tenis más antiguo de España, tenga el reconocimiento que sus socios, Huelva, el tenis y el deporte español merecen», ha destacado el diputado de VOX.
En este sentido, Sánchez Cuéllar ha matizado que «aunque todavía faltan dos años, creemos que es indispensable empezar desde ya a preparar una carrera de fondo en la que toda la sociedad civil onubense y sus instituciones deben implicarse», y ha recordado que «Huelva debe ser reconocida como cuna del tenis en España y por haber conservado el torneo de tenis más longevo de nuestro país durante más de un siglo, gracias al esfuerzo y el compromiso de todo el club, de la ciudadanía de Huelva y de los patrocinadores públicos y privados».
Además de iniciar los trámites necesarios para impulsar la candidatura del club a este prestigioso galardón, el documento recoge en los puntos de acuerdo el reconocimiento de «la labor ejemplar y extraordinaria del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, decano del Tenis español, por contribuir con su trabajo y sus méritos a la implantación de la práctica deportiva del tenis en España».
Sánchez Cuéllar también propone que la Diputación se comprometa a «mantener una reunión con el club para conocer de primera mano sus necesidades, estudiar la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración en el ámbito del patronato deportivo y la promoción turística, que implique un compromiso acorde a la importancia de la celebración de la centésima edición de la Copa del Rey y su repercusión en la provincia e incluir una partida presupuestaria con tal fin».
Con el objetivo de que la iniciativa obtenga el máximo respaldo posible, el diputado onubense ha invitado «a todos los grupos políticos a que se sumen a esta iniciativa, completamente exenta de tintes ideológicos y con el único objetivo de que Huelva obtenga el reconocimiento que merece».
Por su parte, el presidente del club, Rafael Romero, ha mostrado su sorpresa por esta noticia, pero resalta la ilusión del objetivo. Desde la institución deportiva dicen estar trabajando ya para la centenaria edición del trofeo, en el que esperan dotar a Huelva con nombres de un nivel a la altura del acontecimiento.