0

Hace casi un año, el Grupo Municipal VOX llevó al Pleno del Ayuntamiento de Huelva algunos de los problemas que padece la barrida de Nuevo Parque, entre ellos el mal estado de los cuadros eléctricos de acometida y de los acerados, la insalubridad de los dos solares privados que se ubican en las traseras del comercial de MediaMarkt, Sprinter y Mercadona y la falta de limpieza de toda la zona.

Según explica el portavoz de VOX, Wenceslao Font, unos meses después, los residentes en esta zona nos han explicado que la celebración del mercadillo en Marismas del Polvorín los domingos hace que se agrave este último problema de falta de limpieza, ya que requiere de una mayor apuesta de los servicios municipales de limpieza.

Así, según aseguran los vecinos, “comienzan a trabajar cuando ya no hay luz solar, o al día siguiente, cuando la basura ya está completamente esparcida por zonas adyacentes, debido a la acción del viento». Esto, tal y como valora el concejal, dificulta sobremanera la retirada de residuos.

Así, la acumulación de suciedad y desechos provoca no sólo una situación de insalubridad notoria, sino que obstruye arquetas, sumideros y desagües, generando problemas añadidos de saneamiento cuando caen lluvias intensas.

Por ello, el Grupo Municipal VOX preguntará mañana al equipo de Gobierno en el Pleno “si va abordar un programa de limpieza eficaz que dé respuesta al malestar de los vecinos, asociaciones y comercios de esta zona”.

Huelva se presenta como destino turístico y gastronómico en el 48º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes

Artículo anterior

AFA Huelva llevará a cabo el Programa Barómetro de la memoria con la financiación del Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados