El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha insistido en el “plan” de la gran coalición que forman en Bruselas PP y PSOE para “intentar acabar con el sector primario” andaluz, “a través de ese Pacto Verde Europeo, de esa ley de restauración de la naturaleza y de esa PAC cada vez más lesiva”.
Gavira ha denunciado cómo también “quieren acabar con la ganadería a través de esa ley de bienestar animal” y como “quieren acabar con la pesca a través de ese nuevo reglamento de cada vez menos cuota y menos pesca”.
El portavoz parlamentario de VOX ha vuelto a transmitir, como ya lo hiciese durante las recientes protestas del campo onubense en Sevilla, su total apoyo a las reivindicaciones del campo andaluz, al tiempo de insistir en “la necesidad de esas infraestructuras hídricas” que el sector primario onubense lleva reclamando desde hace décadas y que ni antes los gobiernos del PSOE ni ahora los del PP son capaces de ejecutar para garantizar el futuro de esta provincia.
“La agricultura y la ganadería de Huelva es pasado y es presente, y en VOX queremos que sea futuro”, ha subrayado Gavira, por lo que “no queremos que las energías renovables excluyan del futuro de esta tierra la agricultura y la ganadería”. “Vamos a dar siempre la bienvenida a esas energías renovables que en esta tierra tienen mucho futuro también, pero no queremos que sean excluyentes”, ha concluido.