0

Mohamed Zakaria, más conocido como ‘Zaka’, una de las nuevas caras del ataque sanroquista tras el mercado invernal, compareció este lunes en Foro Deportivo para analizar la situación del conjunto lepero después de la victoria en Águilas, así como su fichaje por el club aurinegro.

El atacante es de origen argelino, pero se ha criado prácticamente toda su vida en la Comunidad Valenciana. “Soy de un pueblecito al lado de Valencia, de Masanasa, vine aquí desde los tres añitos y me siento valenciano”.

En cuanto a su nuevo hogar, Huelva, y a su nuevo equipo, el CD San Roque de Lepe, Zaka admite sentirse muy cómodo… “me gusta mucho Huelva, se parece mucho al clima de Valencia, la gente muy agradable, son muy futboleros, tenía ganas de volver a España y qué mejor que en un lugar como este y en un club como este”, continúa, “cuando llegué vi un vestuario muy alegre, un equipo que para mi entender del fútbol no era para estar en esta situación, ahora venimos de estas dos victorias y no puedo estar más contento, la verdad”.

Tras la victoria con final no apto para cardíacos en Murcia ante el Águilas CF, el jugador confirma que la tendencia del equipo ha cambiado después de las últimos triunfos frente a dos equipos de la parte alta de la tabla, ahora prima el positivismo. “Salimos, remontamos, ganamos… ahora la tendencia es ascendente, antes nos metían en el 90’ y ahora marcamos en el 90’, está cambiando la dinámica y esperemos que siga así”.

Zaka se formó principalmente en la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó incluso a estar convocado bajo las órdenes del Cholo Simeone en su pasado colchonero. “Fue el último año de Calderón cuando estuve ahí, en 2018 creo, convocado con el Cholo, el Atlético de Madrid me ha dado muchísimo, pero se acabó mi etapa allí, prioricé mi felicidad”.

El próximo domingo, a las 17:00 horas, un Ciudad de Lepe con todas las localidades agotadas, espera al CD Manchego en la jornada 24 de liga, un partido cuya victoria supondría un golpe definitivo a la moral del San Roque ya que el equipo podría salir del descenso. El mensaje, está claro para el delantero: “el domingo os esperamos”.

La Onubense inaugura un nuevo mural de Manomatic

Artículo anterior

El sector primario: el punto más potente de la comarca del Condado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados