0

El Movimiento Feminista de Huelva sigue trabajando de forma continuada desde hace años para concienciar a la sociedad onubense que no podemos tolerar #NiUnaMenos referidas a las mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo. Las cifras hablan por sí solas: son ya 1237 mujeres asesinadas desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003.

Son 52 las mujeres en lo que llevamos de año que han sido asesinadas en la contabilización oficial de violencia machista y, como  traslada Ana Delgado del movimiento feminista “duele saber que esta cifra sólo representa la punta del iceberg. Sigue siendo el final más trágico de demasiadas violencias machistas que, por ser tan cotidianas, acabamos normalizando.”

«Frente a la normalización y la tolerancia de quien quiere ver algo normal en estas cifras o incluso negarlas, el 25N la sociedad onubense tiene la oportunidad de decir alto y claro que “SE ACABÓ”, tal y como veremos este año en la cabecera del Movimiento Feminista de Huelva», han declarado.

La manifestación saldrá a las 12 de la mañana desde la rotonda de los bomberos hasta la puerta del Ayuntamiento donde se leerá el manifiesto que, junto a una performance, pondrá fin a la movilización y recordará a todas las mujeres asesinadas en estos últimos 20 años. «Existen muchas reivindicaciones para seguir trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres, pero el 25N es momento de que toda la sociedad grite bien alto que no puede haber violencia hacia las mujeres en ninguna de sus formas».

Las instituciones de la provincia de Huelva se unen en rechazo unánime hacia la violencia de género

Artículo anterior

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva celebra con gran éxito la VI Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados