0

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva celebró ayer con gran éxito la VI Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social. Este destacado foro de análisis de primer nivel se centró en temas cruciales como derechos laborales, novedades tributarias y la mediación, entre otras temáticas.

La presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva, María Isabel González, presidió el acto de apertura y expresó su satisfacción ante la gran acogida que tuvo el evento. Un encuentro que como ella misma subrayó “ha llegado a su sexta edición, un hito impensable cuando se aventuraron a iniciarlo en el año 2017 pero que gracias al apoyo de todos los profesionales seguirá formado parte del calendario de actividades de esta institución, mientras ella la presida”.

Por su parte, la Teniente alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, mostró su agradecimiento por hacer partícipe al Ayuntamiento de este foro profesional y destacó la voluntad municipal de “fortalecer la unión con los colegios profesionales”.

Asimismo, el vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales Graduados Sociales de España, Juan Fernández Henares puso en valor la “Importante labor de este colectivo profesional, pieza clave en la optimización relaciones laborales” y resaltó que jornadas como estas son fundamentales para que los colegiados se mantengan al día en novedades normativa”

Decenas de profesionales se dieron cita en esta jornada, que destacó por la calidad de sus ponencias y la relevancia de los temas abordados.

La primera ponencia, titulada ‘El despido de la persona trabajadora enferma’, estuvo a cargo de la ex Letrada Coordinadora de Seguridad Social del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Yolanda Cano Galán, quien ofreció una profunda reflexión sobre este importante tema.

La Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, Concepción Rosario Ureste García, tomó la palabra en la segunda ponencia, centrada en ‘La reparación del despido sin causa a la luz de la Carta Social Europea’, ofreciendo un análisis exhaustivo y esclarecedor.

La tercera sesión, fue una mesa de diálogo a tres bandas sobre ‘La Mediación extrajudicial e intrajudicial’, que contó con la participación del Magistrado Juez del Juzgado de lo Social nº 3 de Huelva, Martín José Mingorance García; el Secretario General de Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Eduardo Fernando Candau Camacho; y el vocal de la Junta de Gobierno y Miembro de la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, Diego Luis Sánchez Orellana.

La sesión de la tarde se centró en las ‘Novedades Tributarias 2023 factura electrónica’, a cargo de Luis Emilio Jos Gallego, Inspector de Hacienda del Estado, quien compartió valiosa información sobre los cambios tributarios que marcarán el próximo año.

El Colegio de Graduados Sociales de Huelva agradece la participación activa de todos los profesionales y destaca el compromiso de la comunidad en la promoción del conocimiento y la excelencia en el ámbito laboral, fiscal y de la seguridad social.

25N: Huelva se empieza a escuchar

Artículo anterior

La Junta de Andalucía suelta un milano real y un mochuelo junto a alumnos del IES de Cumbre Mayores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados