ferrera
0

Los socialistas onubenses muestran su indignación con el partido popular por la actitud que los popular han llevado a cabo contra el exdelegado de empleo, Eduardo Muñoz, que hace unos meses quedaba exculpado por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. Tras demostrarse su inocencia, el PSOE cree que el PP debe pedir disculpas, aunque consideran que poco va a solucionar.

A su vez, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha refrendado el compromiso de su formación en Madrid para la mejora de las condiciones laborales, el incremento del salario mínimo interprofesional y para restablecer «el maltrecho estado del bienestar», todo ello coincidiendo con el día internacional para la erradicación de la pobreza.

En rueda de prensa, Ferrera ha hecho hincapié en el trabajo del PSOE para que «los datos de exclusión social sean más bajos», ya que considera que, desde que «el PP y los recortes se hicieron fuertes en este país, el riesgo de exclusión social afecta a tres niños de cada diez».

En este punto, ha añadido que «hoy día tener pensión o un trabajo no significa no sufrir este riesgo ya que los contratos son temporales y están muy mal pagados», indicando además que el Gobierno central con las pensiones «lo único que garantiza es un mal vivir a muchos de las que las cobran, con las que tienen que ayudar a sus familiares directos».

Ferrera ha recordado «el compromiso» de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando llegó al Gobierno de que «los primeros que notarían, cuando hubiera recuperación, serían las familias y no los bancos». Al respecto, ha citado la recuperación de las 35 horas semanales para los trabajadores de la Administración, entre otras cuestiones.

La Virgen de Consolación bajo palio con motivo de su centenario fundacional

Artículo anterior

El mercado del Carmen acoge la IV muestra de artesanía y fotografía de Faisem

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias