0

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre en en el municipio de Cortegana por un presunto caso de violencia de género. El hecho ha tenido lugar durante la mañana del domingo en el barrio de Las Colonias, después de que el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibiese una llamada desde los servicios sanitarios que alertaba de un posible caso de malos tratos. La mujer, que fue trasladada al Hospital Comarcal de Riotinto, tiene 48 años.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cortegana han hecho pública su «más enérgica condena» ante este caso. El Consistorio ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, puso a disposición de la víctima «todos los recursos con los que cuenta nuestro municipio para ayudar, asesorar y acompañar a cualquier persona que sufra este tipo de violencia».

Desde el Ayuntamiento también han querido poner en valor y agradecer la colaboración ciudadana, que «tan importante ha sido tanto en este caso, como en otras ocasiones, animando a nuestros vecinos y vecinas a que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier indicio de violencia o situación preocupante».

«Deseamos una pronta recuperación a nuestra vecina, solicitando a la vez que se pongan en marcha todos los medios necesarios para preservar su seguridad y sus derechos», ha añadido la institución en el comunicado, que ha destacado que seguirá «trabajando para erradicar este tipo de violencia de nuestra sociedad, con campañas, programas y acciones que incidan en la educación y formación en igualdad de todos nuestros vecinos y vecinas».

Los teléfonos a los que cualquier persona se puede dirigir ante una situación de violencia de género son: 016, teléfono que no deja rastro en la factura; 900200999, teléfono del IAM; y 959 131085/959 131048, teléfonos del Centro de Información Municipal de la Mujer de Cortegana.

El Recreativo de Huelva consigue el esperado ascenso a Segunda RFEF

Artículo anterior

El Ayuntamiento recibe al Recre tras el ascenso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos