Actualidadcultura

Aljaraque recopila 25 años de investigación arqueológica en un libro

0

Desde la prehistoria hasta la época moderna, el libro ‘XXV años de las Jornadas de Arqueología de Aljaraque’ ofrece un recorrido por la historia del territorio onubense a través de algunas de las investigaciones más destacadas presentadas en estas jornadas.

La publicación conmemora los veinticinco años de unas jornadas que se han consolidado como referente para el estudio, la protección y la difusión del patrimonio arqueológico e histórico de la provincia de Huelva.

Las Jornadas de Arqueología y Territorio nacieron con la creación de la Asociación Cultural Kalathoussa, formada por arqueólogos e investigadores tanto de Aljaraque como del resto de la provincia.

El volumen reúne 21 artículos que recopilan algunas de las aportaciones y las conferencias presentadas lo largo de la trayectoria.

Pedro Campos y Juan Aurelio Pérez han coordinado esta publicación, que contribuye a comprender, valorar y contextualizar el patrimonio histórico y cultural del territorio.

El Consorcio de Bomberos solicita disponer del agua de piscinas si el incendio lo requiere

Artículo anterior

Incendio: Desalojados más de una treintena de vecinos como medida preventiva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad