0

Hasta 6.000 efectivos de las tres administraciones –Junta de Andalucía, Gobierno de España y Ayuntamiento de Almonte– compondrán este año el Plan Romero para velar por el buen discurrir de la romería del Rocío, la conservación del entorno y el bienestar animal.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha precisado que el Plan Romero cuenta con cuatro dispositivos específicos: Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz y Plan Aldea, para cubrir los más de 2.300 kilómetros de peregrinación de las 119 filiales que hacen el camino.

Este año se mantienen instalados los GPS en cinco vehículos de emergencia. En este sentido, se ha pasado de 30 a 60 GPS.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva ha precisado que el Gobierno central aporta más de 3.000 efectivos.

Por su parte, el Consistorio almonteño ha llevado a cabo los trabajos de regeneración del camino, entre otros.

Durante el transcurso de la romería se activarán un total de once puntos asistenciales en los caminos que serán apoyados por helicópteros sanitarios situados en Sevilla y Jerez, así como el Centro Asistencial Principal de la Aldea de El Rocío a partir del miércoles 31.

La Junta mejora el Plan de Apertura de Centros Educativos

Artículo anterior

30 familias ya han solicitado la compraventa de sus casas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias