Unos 140 niños saharauis disfrutarán junto a sus familias de acogida de unas ‘Vacaciones en Paz’. Llegados directamente de los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, los pequeños tienen por delante casi dos meses en los que podrán disfrutar en el seno de las diferentes familias de acogida que, en esta ocasión, están repartidas en unos 40 municipios de la provincia y Huelva capital.
Los casi 140 niños permanecerán disfrutando de unas vacaciones durante casi dos meses, conviviendo junto a sus familias de acogida. Para estos pequeños, ésta es la única oportunidad que tienen de salir del desierto durante los meses más duros, los del verano, cuando las temperaturas alcanzan y superan diariamente los 50ºC.
La Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que impulsa, canaliza y coordina desde su creación el apoyo y la cooperación con la causa saharaui, lidera en la provincia de Huelva desde el año 1999 dos importantes proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación en la que viven la población refugiada: los proyectos ‘Vacaciones en Paz’ y ‘Caravana por la Paz’.