0

La campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, con motivo de su XX Aniversario, ha llegado hasta Moguer, donde 500 escolares han tenido la oportunidad de visitar el Aula Móvil para conocer las principales maniobras que, como reza el lema, podrían ser imprescindibles para salvar una vida.

Con esta campaña, el Consorcio pretende concienciar a los escolares con edades comprendidas entre los 8 y 13 años sobre la importancia de la resucitación cardiopulmonar y los primeros auxilios. Para ello, los técnicos del Consorcio habilitarán un aula móvil, que visitará los centros escolares y se colocará además en diferentes plazas de la capital y la provincia, algo que para los pequeños ha sido muy interesante.

En concreto, los chicos de la provincia han conocido la ambulancia bariátrica, aquella que va preparada para personas con obesidad mórbida.

Cuando los chicos conocen los primeros auxilios tienen claro lo que más les gusta.

Con esta visita, el Aula cerrará la campaña dando una formación que ha llegado a más de 7.500 chavales de toda la provincia.

 

Más de 400 personas participan desde este viernes en el IICongreso de atención temprana Aspromin

Artículo anterior

Comienza la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias