0

El Pleno extraordinario del ayuntamiento de Huelva en la mañana de hoy ha aprobado la refinanciación de la deuda municipal de la capital. Este sí del pleno supondrá un ahorro de 18,2 millones de las arcas capitalinas en intereses bancarios.

Todos los grupos municipales, a excepción de Ciudadanos que se ha abstenido, han apoyado la iniciativa del equipo de gobierno socialista para poner al Ayuntamiento en la senda de la estabilidad, la solvencia y la garantía frente a terceros.Vox condicionaba su voto a la resolución de una serie de cuestiones inclinándose finalmente por el sí.El resto de formaciones como el PP o también votaron sí.Desde el equipo de gobierno avalan su propuesta llevada al pleno extraordinario por ser un escenario de estabilidad, solvencia y credibilidad frente a terceros y ahorrando a todos los onubenses 18,2 millones de euros en intereses bancarios.

El balance de este pleno se ha saldado con el cumplimiento de la resolución del Ministerio de Hacienda para autorizar la sustitución de un crédito de 65,6 millones firmado por el gobierno municipal del PP en 2014, y del que a día de hoy quedarían por pagar 58,1 millones. La autorización ministerial se ha condicionado a la actualización del plan de ajuste del Ayuntamiento y generará ese ahorro de 18,2 millones en los próximos 20 años.

El Recreativo busca un golpe de efecto ante el líder Cartagena

Artículo anterior

Carolina Marin se venga de Okuhara y pasa a cuartos en Francia

Artículo siguiente

También te puede interesar