0

El Sporting Huelva ha perdido por la mínima (1-0) en el feudo del Atlético de Madrid en un encuentro que se decantó por un penalti por unas manos involuntarias de Fatou Kanteh tras un despeje de Sandra Bernal que transformó Ángela Sosa (21′).

El partido comenzó con un centro al área que no pudo despejar Cinta Rodríguez, pero atrapó la pelota con seguridad Chelsea (2′). Apenas tuvo una oportunidad clara el Atlético en los compases iniciales, en una jugada que acabó con Elena Pavel salvando bajo palos a saque de esquina tras un disparo de Ángela Sosa después de un pase de la muerte de Ludmila (4′).

El Sporting buscó desquitarse del dominio inicial colchonero, y casi consigue dar un susto Fatou Kanteh al marcharse junto a la línea de fondo de Aleixandri, pero su centro al área lo blocó sin problemas Van Veenendaal (8′). Solo dos minutos después buscó Princella Adubea desde la corona del área a Peace Efih con una apertura desde la derecha, pero se adelantó Strom despejando el esférico a saque de esquina.

Apenas daba opciones el Sporting al rival, que lo tenía que intentar desde lejos como en un disparo de Charlyn que detuvo Chesea (16′). Sin embargo, tuvo que ser de penalti la forma en la que vino el 1-0. Fatou Kanteh vio cómo le impactaba un despeje de Sandra Bernal en el área en la mano (20′) y Arregui Gamir no se lo pensó y pitó un penalti inexistente, al haber impactado el balón en la mano tras un despeje, que transformó Ángela Sosa (21′).

Sin embargo, el Sporting Huelva no se descompuso y el partido siguió con el mismo guion. Charlyn volvió a intentarlo en el ecuador del primer tiempo pero detuvo Chelsea y cinco minutos después pudo probar suerte el conjunto onubense a balón parado tras una falta de Linari sobre Princella Adubea cuando la delantera ghanesa buscaba conducir el balón. Sin embargo, el balón colgado al área por Elena Pavel lo remató de cabeza en fuera de juego Patri Ojeda (29′).

Pudo empatar Marie-Yasmine Alidou a 9 minutos para el descanso tras recibir un regalo de la guardameta colchonera, que sacó en corto con el pie a una compañera. El balón acabó en los pies de la canadiense, que se sacó un disparo desviado sobre el marco rival. Solo un par de minutos después Charlyn buscó el 2-0 con un disparo que se fue ligeramente por encima del marco de Chelsea. Las dos últimas oportunidades del primer tiempo fueron onubenses, primero un centro-chut de Peace Efih desde la derecha que se fue directamente fuera (42′) y otro centro de la nigeriana al área pequeña, donde no pudo conectar el disparo Princella Adubea (45′).

A los dos minutos de la reanudación buscó empatar el Sporting tras un balón de Sandra Bernal a Marie-Yasmine Alidou, que buscó a Peace Efih pero el balón acabó en las manos de la portera local. Pudo empatar Mascaró, que había entrado a la hora de encuentro, al cabecear un gran centro desde la derecha de Elena Pavel, pero Van Veenendaal sacó la mano para mandar la pelota a córner por encima del marco (69′).

A. Sampedro lo intentó a catorce minutos del final con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra, pero se fue a la izquierda del marco de Chelsea. A diez minutos para el final se sacó A. disparo Sampedro un potente disparo tras recibir de Deyna C., pero metió la mano derecha Chelsea para desviar a córner. Replicó el Sporting Huelva, Ciudad que Marca tres minutos después con un disparo lejano desviado de Marie-Yasmine Alidou tras recibir de Yoko Tanaka por el costado izquierdo del ataque sportinguista.

El equipo onubense no le perdió la cara al partido en ningún momento aunque no pudo rascar en su visita a Madrid. Así, las onubenses ya piensan  en el próximo compromiso, que tendrá lugar en los campos federativos de La Orden a partir de las 12:00 horas del domingo 19 de enero ante el Club Deportivo TACON.

El ‘Huelva’ Enrique Benitez vuelve al camino de la derrota en Utrera (83-68)

Artículo anterior

Manuel Correa pregonará las fiestas de San Sebastián 2020

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes