Llegó julio. Tradicionalmente un mes donde los onubenses comienzan a disfrutar de las playas y de las piscinas para soportar el incipiente calor. Pero ahora, hasta eso parece que va a ser insuficiente porque AEMET avisa: viene la primera gran ola de calor del verano.
Durante esta semana, las temperaturas se mantendrán acordes al mes que vivimos y serán relativamente llevaderas con temperaturas que oscilarán entre los 35º y los 37º. Pero a partir del domingo, el mercurio comenzará a subir y mucho. Y es que para la semana que viene, Huelva sufrirá temperaturas superiores a los 40º; siendo más intensas en la zona del condado y en las zonas limítrofes a la provincia de Sevilla.
Pero una vez más, el récord lo tendrá El Granado. Un municipio que arrancará esta semana con valores que rondan los 36º y que irán ascendiendo hasta alcanzar valores superiores a los 44 grados.
Unas perspectivas que nos avisa de días muy duros para los onubenses. Días donde será importante buscar la sombra, evitar las horas de mayor calor y beber mucha agua.