«Necesidad de aire fresco». Así ha comenzado Manuel Andrés González, presidente del Partido Popular, su intervención para presentar al nuevo gobierno de la Diputación Provincial de Huelva para la próxima legislatura. González ha querido dejar claro el objetivo de la nueva gestión en la institución provincial que no es otro que dinamizar los 80 municipios de la provincia, conociendo de primera mano la problemática de cada localidad.
El Partido Popular de Huelva ha presentado a sus catorce diputados que serán los encargados, a lo largo de los próximos cuatro años, de «defender los intereses de la provincia y afrontar los grandes retos del futuro de la provincia» ha subrayado hoy Manuel Andrés González, presidente de los populares onubenses.
González ha señalado que en las próximas semanas se constituirá la Diputación provincial y con ello «nacerá una nueva legislatura en la institución provincial en la que vamos a abrir las ventanas» después de que, por primera vez en la historia de la democracia, el Partido Popular vaya a gobernar la Diputación de Huelva tras cuarenta años de gobiernos socialistas.
El popular ha destacado que hemos apostado por la «capacidad de gestión» de nuestros diputados con David Toscano a la cabeza. En este sentido, ha añadido que «muchos de ellos ya tienen «responsabilidad en ayuntamientos de gobierno» y otros vienen de trabajar fuera de las instituciones con «ideas nuevas, ganas e ilusión por cambiar muchas cosas en la provincia».
«Esta institución que representa a toda la provincia estará centrada en Huelva y en los onubenses y no al servicio de un partido político, como ha sucedido estos años. Ahora se hablará única y exclusivamente de los problemas de esta provincia para buscar soluciones, porque las instituciones están para mejorar la vida de los ciudadanos y no para hacer uso partidista».
Por su parte, David Toscano ha anunciado que la Diputación va a trabajar para todos los municipios de la provincia, pero sobre todo en las necesidades de los más pequeños y de los pueblos de interior. Así, ha insistido que «los habitantes de la provincia de Huelva independientemente del lugar donde residan tienen que tener los mismos servicios básicos», por tanto, «va a ser una Diputación muy pegada al territorio buscando esa igualdad real de todos los habitantes de la provincia».
«La Diputación también puede ser el nexo de unión de todas las administraciones, este grupo lo que se propone es conseguir que las instituciones podamos remar en la misma dirección y lleguemos mucho más rápido a conseguir que Huelva sea un referente en servicio a los ciudadanos como la ayuda a domicilio, mejoremos nuestras infraestructuras, avancemos en la digitalización y fomentemos el turismo», ha concluido Toscano.
Por su parte, Manuel Andrés González ha querido lanzar un mensaje acerca del inicio de campaña para las elecciones generales del 23 de julio. Comenta la problemática de hacer campaña en verano y que habrá que ponerse el bañador.
Formaciones de gobierno, elecciones generales a la vuelta de la esquina y un verano diferente para la política.