0
Agricultores de la provincia de Huelva han cortado el tráfico a primeras horas de la tarde de este martes en la autovía a la altura de San Juan del Puerto  por espacio de algo más de una hora en protesta por la difícil situación por la que atraviesa el campo en la actualidad.
En concreto, hacia las dos de la tarde, algo más de 130 agricultores se bajaron de los 70 tractores que formaban parte de la comitiva de la marcha –en la que también participaban otros 40 vehículos– y comenzaron a andar por la vía sentido Sevilla, provocando retenciones de dos kilómetros.
Antes del citado corte se han vivido momentos de tensión después de que la Subdelegación del Gobierno no les permitiese acceder a Huelva en sus tractores.
Los agricultores, que piden apoyo a las administraciones con competencias en la materia, fueron recibidos por el diputado provincial y alcalde de Villarrasa Arturo Alpresa, quien les trasladó el apoyo de la Diputación Provincial y aseguró que entendía la delicada situación que padece el colectivo.
Por su lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, que no se desplazó hasta la marcha de los agricultores, ha pedido «tranquilidad» al colectivo, toda vez que ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está con los agricultores» y trabaja «en favor del sector».
Mientras tanto, el colectivo no descarta nuevas protestas en los próximos días.

Agricultores onubenses se manifiestan con sus tractores en defensa del campo español

Artículo anterior

«Vidas cruzadas», una emotiva historia sobre dos perros perdidos en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados