0

Los agricultores de Huelva también han dicho basta. Una caravana de agricultores compuesta por cien vehículos, 70 de ellos tractores, han salido a primera hora de la mañana de este martes desde Escacena del Campo y se dirigen a Huelva capital por la N-431, en señal de protesta para llamar la atención de la ciudadanía por la situación en que se halla el sector del campo.

Por ello, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se han coordinado para montar servicios en la carretera con la finalidad de prevenir accidentes.

Tractorista se come un bocadillo
Estos agricultores tienen previsto llegar hasta la Diputación de Huelva para entregar un escrito del sector primario al presidente, David Toscano.

En esta protesta no participa el sector de los frutos rojos de Huelva, que se ha desmarcado de la misma.

Hilera de tractores con destino a Huelva
Los agricultores han desatacado que no pueden soportar «más la situación en la que están trabajando», ya que «no pueden soportar» los impuestos que se les están «imponiendo» y los precios del mercado «los tenemos tirados por los suelos».

La comitiva de vehículos pretendía llegar hasta Huelva capital para leer el manifiesto del sector, pero desde la Subdelegación del Gobierno se les ha impedido la entrada en la ciudad. Finalmente el manifiesto será leído en San Juan del Puerto por el diputado provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa.

Las protestas se vienen sucediendo en varios países europeos como Portugal, Francia o Italia. Los agricultores recuerdan que el sector primario es la base económica de cualquier nación y que es necesario cuidar el campo.

¡Que sea de Huelva! 15 de los 24 goles del Recre lo han hecho onubenses

Artículo anterior

Agricultores cortan la A-49 a la altura de San Juan

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados