0

La nadadora Alba Vázquez cierra una temporada sensacional con un Mundial Junior brillante. La onubense de 17 años acudía a la cita mundialista de Budapest con serias opciones de medalla. La integrante del Club Natación Colombino competía en los 400 metros estilos, 200 estilos y 200 braza, siendo una de las claras favoritas a las medallas en la primera prueba.

Favoritismo que confirmó al conquistar el oro en los 400 metros estilos, en una prueba que fue de menos a más, con un tiempo de 4.38:53, rebajando en 48 centésimas la plusmarca mundial, que atesoraba Rosie Rudin desde 2015.

El oro espoleó a Alba que, en los 200 estilos, superó todas sus barreras y, con una histórica remontada, se hizo con la plata haciendo un crono de 2.13:43.

Finalmente, en la última prueba, los 200 braza, la onubense acusó el cansancio y acabó decimoquinta, quedándose fuera de la pelea por las medallas.

Con dos medallas mundiales, Alba Vázquez cierra una temporada de ensueño que empezó con los triunfos conseguidos en el Campeonato de España Absoluto y Junior en los 400 estilos, 200 estilos y 200 braza de su categoría, el subcampeonato absoluto, por detrás de la mismísima Mireia Belmonte y las minimas para el Europeo y Mundial Junior.

Éxitos que prolongó en el Europeo de Kazan con el oro y récord del campeonato en los 400 estilos y las dos medallas logradas en Budapest. Logros que confirman a la nadadora onubense de 17 años como una estrella emergente y una de las promesas del futuro de la natación española.

El Ayuntamiento de Lucena presenta una nueva edición de Voleybarro

Artículo anterior

El PP inicia un nuevo curso político

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes