0

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado hoy en Fitur sus proyectos más destacados, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. Una propuesta multifacética para sus tres núcleos de población, que combina deporte, ocio, cultura, tradición y salud. Todo ello en un marco incomparable cargado de eventos.

Matalascañas, la playa de Doñana, se presenta como un destino turístico durante todo el año, donde destaca el Campeonato de Salto de Vuelo de Parapente. Una emocionante iniciativa que encuentra en el acantilado del Asperillo un punto único en Europa donde practicar este deporte extremo. Fusionando la belleza natural de la playa con la emoción del vuelo.

Doñana Summer Park, combinanará el entretenimiento con las impresionantes vistas de la costa, prometiendo experiencias únicas, entre ellas, una noria mirador en el paseo de Caño Guerrero que ofrecerá vistas panorámicas de Matalascañas. Y el Congreso de la Huella Neanderthal, será una oportunidad para explorar la rica historia de la región, erigiéndose como un destino que no sólo invita a disfrutar de sus playas, sino también a sumergirse en la riqueza arqueológica que la rodea. La música tampoco faltará este verano, con el festival Doñana Music Experience, donde se desarrollarán diferentes conciertos, del 12 de julio al 16 de agosto.

En El Rocío, una aldea universalmente conocida, se fusiona devoción mariana y tradición ecuestre, epicentro del movimiento rociero, el ayuntamiento trabaja ya para hacerla más inclusiva con el plan de accesibilidad que se va a desarrollar permitiendo disfrutar a todos de este destino. Tradición y pasión que se entrelazan con eventos como el Campeonato Nacional de Doma Vaquera «Memorial Antonio Picón» o la fuerza del Encuentro de Trabuqueros.

Y Almonte quiere destacar por su riqueza cultural, a través de la reapertura del Museo de la Villa y la Pinacoteca Jorge Camacho, o la recuperación de la colección de libros “Cuadernos de Almonte”. Pasos significativos hacia la difusión del patrimonio local. Una ruta cultural, la Almonte Film Office o la sede de la Fundación Alvar, potenciarán aún más la presencia cultural de este municipio, ofreciendo un escaparate a la riqueza que ofrece.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado respaldará la movilización por el agua del próximo 1 de febrero en Sevilla

Artículo anterior

Fitur 2024 descubre La Palma del Condado bajo el lema «con los 5 sentidos»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados