0

El Festival Benéfico Mixto de Almonte, enmarcado en el programa de la Feria de San Pedro, se celebrará el próximo domingo 30 de junio a las 19:00 horas.  Se trata de una tradición consolidada con más de cuarenta años de historia en el municipio, en la que se lidiarán cinco novillos de la ganadería onubense de Villamarta.

En el acto han estado presentes el diputado provincial José Carlos Roda; el concejal de ganadería e hípica del Ayuntamiento de Almonte, José Manuel Medina; el presidente de la Peña Cultural Taurina Fernando de Toro, Emilio Gil; y el torero Salvador Cortés. En sus intervenciones, han destacado la importancia y el carácter benéfico del evento, destinados a las hermandades de penitencia de Almonte.

Medina ha querido expresar su agradecimiento a las figuras del toreo que participarán en el festival y a la Peña Cultural Taurina por su colaboración en la organización. Subrayando la relevancia de este cartel para la Feria almonteña y la voluntad de todos los implicados en contribuir a su éxito.

El cartel de este año promete una tarde de toros emocionante, encabezado por el rejoneador Andrés Romero, de estrecha vinculación con Almonte. Los tres matadores que participarán serán Manuel Jesús «El Cid», reconocido por su característica forma de torear; Manuel Escribano, que está teniendo un 2024 de grandes gestas; y Salvador Cortés, quien se presenta por primera vez en este festival, aportando su experiencia con tres puertas del Príncipe en Sevilla. Cerrando el cartel, el novillero Mariscal Ruiz, vencedor del certamen de novilladas de La Maestranza este año, quien representa una gran promesa para el futuro del toreo.

Salvador Cortés, que ha acudido a esta presentación, ha subrayado su entusiasmo por torear en Almonte junto a un cartel tan destacado, y ha querido animar a todos los aficionados de la provincia a disfrutar de una tarde que promete ser inolvidable.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana en el teléfono 642 438 835. También en los puntos de venta física: Casino de la Paz, portada de la Feria, en la propia plaza de toros, ubicada en el recinto ganadero y el día del festejo, desde las 10:00 horas. Así como a través de las hermandades de penitencia de Almonte.

La Guardia Civil actualiza sus competencias en Seguridad Ciudadana con jornadas formativas

Artículo anterior

El Festival ‘Musicarte’ se celebrará a beneficio del comedor del barrio de El Matadero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados