0

Unos investigadores de la Estación Biológica de Doñana han encontrado de manera fortuita un silbato turdetano de más de 2000 años en las proximidades de la Laguna Dulce, junto a la laguna de Santa Olalla, en el término de Almonte. Sin embargo, ha sido depositado en instalaciones museísticas de Sevilla, ante la sorpresa del consistorio almonteño, que se ha enterado de la noticia por la prensa.

El Ayuntamiento de Almonte ha expresado su decepción por no haber sido informado directamente sobre este relevante descubrimiento, que debería haber sido comunicado a las autoridades locales. “No somos un pueblo colonizado”, defienden desde el consistorio, subrayando que este descubrimiento debe preservarse y divulgarse en Almonte.

El consistorio sostiene que los almonteños y almonteñas merecen contemplar este tesoro arqueológico en el Museo de la Villa que, en su reapertura, se presenta como el lugar idóneo para exhibir el silbato turdetano, permitiendo a los vecinos y visitantes apreciar la historia del rico patrimonio cultural y arqueológico de esta localidad del Condado onubense.

El silbato, con forma femenina, de la época turdetana, ha sido descubierto probablemente gracias a jabalíes durante su búsqueda de comida en esta laguna reseca en pleno corazón de Doñana. Ahora la administración local espera que su solicitud sea atendida, asegurando que el hallazgo sea presentado de manera apropiada en la localidad, enriqueciendo la experiencia cultural de los almonteños.

Punta Umbría se acredita como «Municipio Joven» y “Entidad gestora del Carné Joven Europeo”

Artículo anterior

Rociana se prepara ya para vivir la Fiesta de la Luz en torno a su Patrona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados