0

La devoción a la Virgen del Socorro de Rociana se vive todos los días del año, pero hay días que están señalados en el calendario para los rocianeros. Este fin de semana, la Hermandad de la Patrona de la localidad celebra la Fiesta de la Luz, un día cargado de simbolismo y sentimiento.

Los pequeños rocianeros nacidos este año, con motivo de esta festividad litúrgica de la Candelaria, son presentados ante la Virgen y pasados por el manto, para que Ella les recoja y les acompañe durante toda su vida. Un momento cargado de mucha emoción para padres y familiares de los pequeños, que transmiten el amor a su Patrona la Virgen del Socorro de generación en generación.

Tras esta celebración, se ha preparado una comida de Hermandad en la que se servirán platos y postres tradicionales para pasar vivir este día tan especial en convivencia. Para aquellos que no puedan asistir, se dispone además de servicio de reparto a domicilio. La Hermanad pondrá a disposición de los que quieran acercarse una barra con precios populares en la que todo lo recaudado estará destinado a los fondos de la Hermandad de la Patrona de la localidad, la Virgen del Socorro.

Almonte reclama para su museo el silbato turdetano de más de 2000 años encontrado en Doñana

Artículo anterior

El Ayamonte CF busca la salvación fichando a Mario Espinar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados